Sin categoría

Nuestro Granito de Arena

En un mundo tan lleno de información cada día es más difícil estar al tanto de todo lo que pasa en nuestra profesión y en el mundo en general.

Hoy tenemos tantas oportunidades que hace 10 o 20 años ni siquiera imaginábamos, hoy estamos a un clic de distancia, pero cada vez es más difícil estar realmente conectados.
De ahí surgió la idea de este par de Nutriólogas apasionadas por su profesión, por la comunicación y la tecnología de hacer algo por la Nutrición.

Cada una recuerda cómo era la vida de estudiantes (no hace tanto ja, ja, ja), bueno sí a principios de este siglo, calma, eso no fue hace más de 20 años, cuando teníamos que pasar horas en la biblioteca, rezar porque el libro estuviera en el anaquel y andar sacando fotocopias o transcribiendo la información para poder entregar las tareas.

Hoy, en la palma de la mano tenemos acceso a un universo de información y el problema surge ahora en a quién hacerle caso, cómo buscar, cuál es la evidencia para tomar la mejor decisión y fue después de una de esas charlas que comentamos que había pocos materiales en español de difusión científica y de manera electrónica, y pensamos que una revista en formato digital sería una buena manera de mantenernos conectados.

Tener acceso a información reciente y de propia mano de los que hacen investigación en nutrición, de esas pláticas entre colegas, de saber cuáles son las tendencias, noticias y estudios que puedan fortalecer nuestro trabajo como Nutriólogos o Nutricionistas, sin perder de vista que somos personas cuidando y trabajando con personas.

Así que de ahí nació la idea de poder escribir estas conversaciones, un tanto emocionales, otro tanto llenas de ciencia, de experiencia y con la óptica de un colega en Nutrición y ponerlas en una revista, totalmente digital que facilite consultarla en cualquier parte del mundo. Hoy no hay barreras para poder aprender.

Nuestro objetivo es inspirar, colaborar, innovar, crear debate, conectarnos y fomentar el aprendizaje permanente.

Cada página de este número está llena de nuestro amor por la Nutrición.

A los que nos han inspirado desde las aulas, el consultorio, en las redes sociales y detrás de cada artículo, gracias! Estamos muy contentos de tenerte hoy aquí.

Un abrazo
Paola y Saby
Conexión Nutrición

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *